Quienes somos

La asociación para la Mejora competitiva del Cluster Agroindustrial tiene su origen en la inquietud e iniciativa de la Fundación Tecnova y Coexphal por dotar al sector de una herramienta innovadora a la hora de afrontar los nuevos retos del Cluster.

Los principales objetivos que guían a esta asociación son:

• Promover la acción conjunta de empresas agroalimentarias e industrias auxiliares.
  • Contribuir a incrementar la competitividad del cluster agroindustrial a nivel andaluz, estatal e internacional.
  • Fomentar el diseño y lanzamiento de nuevos productos y procesos.
  • Detectar necesidades actuales del cluster para poner en marcha proyectos de I+D+i de forma conjunta.
  • Promover la cooperación intersectorial y reforzar la estructura económica del cluster.

Para ello, se realizan acciones de formación, comunicación y difusión a nivel agroindustrial; se creará un foro de colaboración permanente dentro del cluster; se promocionará y difundirá el cluster agroindustrial; se realizarán proyectos de I+D propios y en colaboración y se cooperará en la detección de necesidades tecnológicas en la agroindustria.

Como punto de partida de esta Asociación, se van a realizar tres proyectos que cuentan, además, con el apoyo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Esta Asociación está integrada por:

Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (TECNOVA)
Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL)
Agrobío, S.L.
Distribuciones Industriales y Cientñificas S.L. (DICSA)
Parque Científico-Tecnológico de Almería, S.A. (PITA)
AMB, S.A.
Casur,S.C.A.