Tecnova cuenta con terreno propio en el PITA

La construcción de la nueva sede tiene previsto finalizar a finales de 2011

Emilio Martínez presidente de Tecnova, ha firmado con Alfredo Sánchez, director general del Parque Científico Tecnológico de Almería, la compra del terreno donde estará ubicada la nueva sede del Centro Tecnológico Tecnova, que se encuentra en fase de construcción y que verá finalizada las obras para finales de 2011.

Este terreno situado en la tecnópolis del PITA cuenta con una superficie de mil seiscientos cinco con sesenta metros cuadrados (1.605,60 m2) de superficie en planta y una edificabilidad de tres mil quinientos treinta y dos con treinta y tres metros cuadrados (3.532,33 m2).

El proyecto de construcción del Centro Tecnológico, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cofinanciado por fondos FEDER, se puso en marcha en julio de 2009 tras la firma del convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura.

Hoy día es ya una realidad su construcción, y las obras están siguiendo su buen curso donde ya se puede observar la ejecución del primer lote consistente en el movimiento de tierras, cimentación y estructura del edificio. En estos momentos, la fase de construcción está en proceso de licitación del lote 2 que comprende arquitectura, saneamiento y fontanería, cuyo presupuesto es de 1.645.241,18 € (sin IVA) y del lote 3 que comprende la climatización, ventilación y electricidad e iluminación, gestión y gases, contando con un presupuesto de 1.580.684,25 € (sin IVA).

Estos son parte de los cinco lotes que se licitarán para la construcción de la totalidad del edificio del Centro Tecnológico de la industria auxiliar de la agricultura.

La buena marcha de la construcción, hace pensar con optimismo que las previsiones para 2011 se verán cumplidas, para poder dotar a las empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura, de infraestructuras y equipamientos tecnológicos necesarios para su desarrollo, crecimiento y consolidación. Además, este nuevo edificio permitirá proporcionar los servicios avanzados especializados no disponibles para las empresas hasta el momento. De esta manera, la creación del Centro Tecnológico pretende impulsar el desarrollo económico del sector agroindustrial andaluz mediante la innovación y la transferencia tecnológica, así como dotar a Andalucía de un centro de referencia internacional en la horticultura intensiva bajo plástico.

Esta iniciativa ha sido diseñada en función de las necesidades y problemáticas existentes en la industria asociada a la agricultura intensiva andaluza. La experiencia previa de la Fundación en el desarrollo empresarial y estudios de caracterización del sector ha sido fundamental para definir y diseñar los servicios y líneas de investigación del Centro Tecnológico Tecnova.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.