CT Tecnova asiste a la 28 edición del Congreso Internacional de Horticultura en Lisboa

En este evento la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura ha conocido los últimos avances en tecnología de invernaderos, postcosecha o cultivos sin suelo, entre otras innovaciones.

La 28 Edición del Congreso Internacional de Horticultura, organizado por APH (Asociación Portuguesa de Horticultura) y SECH (Sociedad Española de Ciencias Hortícolas) se ha celebrado en la ciudad de Lisboa entre los días 22 a 27 de agosto. Este congreso, celebrado cada cuatro años por IHCS (Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas), es una referencia a nivel mundial en avances en horticultura.

El extenso programa del congreso ha estado compuesto por coloquios, simposios, seminarios, sesiones temáticas, workshop, presentaciones de póster y exhibición comercial. La temática de este año ha estado centrada en la Ciencia y la horticultura y sus relaciones con la comunidad científica, el sector productor, los consumidores y la sociedad.

La celebración del evento ha contado con la participación de más de 2000 representantes del mundo científico y empresas relacionadas con la horticultura. El principal objetivo de TECNOVA ha sido conocer los avances en temáticas del congreso como tecnología de invernaderos, postcosecha, cultivos sin suelo….Por otro lado se han desarrollado interesantes coloquios como oportunidades y retos de la horticultura en la economía global, aplicaciones potenciales de la nanotecnología en la horticultura o innovaciones tecnológicas en el sector.

Paralelamente a la celebración del congreso, la representante de TECNOVA, ha mantenido reuniones bilaterales con diversas instituciones internacionales para la cooperación en proyectos de investigación europeos y búsqueda de nuevas oportunidades de comercio exterior para las empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura como Sudáfrica o Australia.