CT TEcnova cuenta con certificación de I+D+i

Fundación Tecnova ha finalizado el proceso de certificación para la concesión del “Certificado de Actividad de I+D+i de Personal Investigador” procediendo a su firma junto a AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, quien ha certificado al personal de la Fundación tras superar con éxito todas las auditorias necesarias.

Este certificado identifica al personal que se dedica en exclusiva a actividades de I+D+i permitiendo obtener el informe motivado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El equipo integrante de Tecnova ahora certificado para I+D+i

Ello ha sido posible gracias a los proyectos de innovación que desde las distintas áreas del centro se realizan dentro de sus líneas de trabajo; calidad agroalimentaria, tecnologías para el incremento del valor de los alimentos, nuevos diseños agroindustriales, energías renovables y sostenibilidad ambiental.

Tecnova tiene presente que esta certificación constituye una eficaz herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y ayuda a estructurar el trabajo en I+D+i para aprovechar mejor los recursos aplicados a este campo. Además, contribuye a detectar las distintas labores de innovación que se realizan en la Fundación y que dan valor añadido al equipo humano que trabaja en cada departamento para la investigación en el sector y el tejido empresarial que lo compone.

Asimismo, este personal ha sido auditado en proyectos de relevancia para la Industria Auxiliar de la Agricultura durante este 2010, tales como “Estudio de las posibilidades de optimización del control de plagas en cultivos hortícolas” y “Estudio de viabilidad técnica para el proyecto de investigación Tecnología NIR aplicada a la detección de vitamina C en pimientos” entre otros.

El primero de ellos, es clasificado como “proyecto de investigación, ya que con él se pretende obtener nuevos conocimientos sobre la interacción de los insectos beneficiosos con tratamientos químicos para evaluar los posibles efectos que tienen determinadas sustancias sobre los enemigos naturales más usados en la horticultura intensiva almeriense.

El segundo de los proyectos citados, clasificado como “desarrollo”, puesto que se genera un nuevo algoritmo de calibración entre la tecnología NIR y las técnicas de análisis destructivas tradicionales.

Gracias a esta nueva certificación conseguida, Tecnova se implica más en la I+D+i ayudando a transmitir a todas las empresas mayor conocimiento y apoyo a través de su personal cualificado, para producir una mejora continua y un aumento de la calidad de los servicios prestados para la industria agrícola.