La Universidad mejicana de San Luis de Potosí, interesada por el PITA

Alfredo Sánchez y el Rector de la Universidad en un momento del encuentro

El máximo representante de la Universidad Autónoma San Luis de Potosí, su rector Mario García Valdez, ha visitado recientemente las instalaciones de la Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ubicada en el campus de la Universidad de Almería.

El rector, que fue recibido por el director general del PITA, Alfredo Sánchez, mostró su interés por el modelo de Parque que se está desarrollando en la provincia.

Mario García Valdez ha tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el edificio de la Sede Científica del PITA y visitar algunas de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) instaladas en él.

Durante su reunión con el director general del Parque, Alfredo Sánchez, el máximo representante de la Universidad mejicana reconoció que la “alianza en el tema agronómico con la Universidad de Almería ya está cuajada”.

En este sentido manifestó su profundo interés por conocer “qué otros lazos” puede establecer su Universidad con la provincia de Almería. “El gobernador de San Luis de Potosí ya trabaja un modelo de Parque con empresarios de allí. Además, estamos estudiando el modelo del parque tecnológico de Monterrey como un referente. Con esta visita, trataré de llevar un poco la experiencia de ustedes a San Luis de Potosí”, dijo el rector mejicano.

El encuentro en el PITA se enmarca dentro de la visita oficial que la Universidad Autónoma San Luis de Potosí ha cursado esta semana a la Universidad de Almería.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.