tecnova implanta sistemas de gestión gratuitos para empresas

Instalaciones y personal de CAC

Gracias al Centro de Apoyo a la Calidad las empresas podrán ser más competitivas.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia junto a Tecnova, llevan impulsando el Centro de Apoyo a la Calidad (CAC) desde el 2006, ofreciendo información, asesoramiento e implantación de sistemas de calidad, seguridad, medio ambiente e I+D+i a las empresas.

Este centro tiene como fin mejorar los resultados de las empresas almerienses, guiando a sus gestores sobre cómo invertir en aquellas iniciativas que les suponga un valor estratégico a las mismas.

Las organizaciones que podrán beneficiarse de los servicios del mismo serán prioritariamente aquéllas ubicadas en Almería pertenecientes a la Industria y Servicios Auxiliares de la Agricultura. El Centro de Apoyo a la Calidad junto a consultoras especializadas realizará implantaciones gratuitas de sistemas de gestión a las empresas adheridas al mismo.

Entre los servicios que ofrece el Centro están la implantación gratuita de las siguientes normas

  • Sistemas de Gestión Calidad (ISO 9001:08)
  • Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001:07)
  • Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:04)
  • Sistema de Gestión I+D+i ( UNE 166002:06)

Con estos Sistemas de Calidad, las empresas consiguen garantizar el contenido de productos y servicios, prevención de riesgos, optimización de recursos, así como regularización de la producción para poder así rebajar los costes de sus organizaciones. Mediante el Sistema de Gestión Ambiental, el tejido empresarial almeriense se podrá beneficiar de una mejor imagen comercial y una buena relación con la administración y el resto de la comunidad empresarial.

Además, un buen Sistema de Gestión de la I+D+i permite planificar, organizar y controlar estas actividades y mejorar la competitividad, anticipándose a los cambios del mercado. De esta forma, se consigue reafirmar la excelencia de las empresas.

En cuanto a los Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, éstos permiten seguir una serie de protocolos de prevención con el fin de reducir la siniestralidad laboral y sirvan para proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo.

Para la implantación eficaz de estos sistemas, el Centro ofrece instrumentos de apoyo útiles como pueden ser página web, boletines de noticias, jornadas y seminarios, información permanente sobre responsabilidad social corporativa… que son de gran interés para el sector industrial.

Asimismo, desde la Fundación se tramitan de forma gratuita todas aquellas ayudas que ofrece la Agencia IDEA para obtener los certificados de los sistemas integrados de gestión (calidad, seguridad, medio ambiente e I+D+i), por lo que animamos a cualquier empresa interesada, se ponga en contacto con nosotros.

El Centro esta ubicado en la sede del Centro Tecnológico Tecnova, situado en la Sede Científica del Parque Científico- Tecnológico de Almería Campus de la Universidad de Almería. Ctra. de Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería, y cuenta con las instalaciones y materiales necesarios para la prestación de dichos servicios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.