Tecnova se exhibe en Fruit Atraction 2010

Mª Carmen Galera, Gerente de la Fundación.

El Centro Tecnológico Tecnova, contará con un stand en la Feria agroalimentaria Fruit Attraction 2010, que se celebra del 20 a 22 de octubre. El evento tendrá lugar en IFEMA, el recinto ferial que posee la ciudad de Madrid, lugar donde se darán cita más de 400 empresas expositoras, y multitud de empresas visitantes con carácter profesional.

Esta es la segunda vez que la Fundación visita la feria, pero en esta ocasión lo hace en calidad de expositor, para poder dar difusión y promoción a todos sus servicios y proyectos claves en el ámbito agroalimentario.

Para Tecnova supone una gran oportunidad mostrar los conocimientos que desde el área agroalimentaria están llevándose a cabo para el sector de la IV y V Gama. Por ello es fundamental darse a conocer entre el tejido empresarial que lo conforma, para poder dar a las organizaciones respuestas rápidas y soluciones a través de la I+D+i.

Con este fin, la Fundación dio un paso más como expositor en esta edición de la feria, demostrando así la confianza que posee en el canal HORECA, como uno de los grandes demandantes de innovación en el sector agroalimentario.

La idea es hacer de Tecnova un Centro Tecnológico de referencia agroalimentaria a nivel mundial para las empresas de la Industria, mediante tecnología punta, investigación y los conocimientos aportados que su equipo técnico pone a disposición de las entidades que los requieran.

Entre las actividades que se organizan para el evento, se encuentran las jornadas técnicas orientadas a mejorar la competitividad del sector hortofrutícola y su posición en los mercados, donde Mª Carmen Galera, como gerente de Tecnova, realizará una ponencia el viernes 22 de octubre, cuya temática versará sobre la Integración tecnológica para incrementar el valor de los productos hortofrutícolas.

La gerente se centrará en la situación del sector de la provincia de Almería, hasta ahora gran exportadora de producto fresco, pero poco destacada en el sector de IV y V gama, a través de la Investigación e Innovación, que incrementen valor a los productos hortofrutícolas. Almería, podría jugar un papel importante en ese sentido en los próximos años ya sea como proveedora de materia prima o como productora de este tipo de productos nuevos, ya que la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama, a nivel nacional, hasta marzo de 2010 se ha situado en 17.555 toneladas, lo que representa un 8,6% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 16.153 toneladas.

Estos datos, en la situación actual que vivimos, hablan claramente de la fortaleza del sector y las expectativas, de crecimiento del mismo, a pesar de que la facturación se ha visto mermada. De ahí que Tecnova se vea inmersa en proyectos de gran relevancia que están siendo llevados a cabo dentro del área agroalimentaria de la fundación, a través de servicios tales como estudios de envasado y conservación, aplicación de técnicas de análisis no destructivas con tecnología NIRs, servicios de análisis agroalimentarios, etc.

Por otro lado, se establecerán reuniones profesionales con todas aquellas empresas expositoras, con el fin de establecer colaboraciones o proyectos en común a través de sus productos, servicios y novedades en materia de investigación, que promuevan el incremento del valor añadido de sus productos y servicios de carácter agroalimentario.

Dar a conocer los retos que se plantean en el ámbito agroalimentario a través de la I+D+i, así como el apoyo y prestación de servicios que Tecnova realiza en el marco del sector hortofrutícola en general, son las metas para esta feria agroalimentaria que permitirá incrementar la rentabilidad empresarial tanto de la Fundación como de sus empresas asociadas.