Visita a la Sede Científica de futuros doctores de toda Andalucía

Momento de la presentación

La Sede Científica del PITA ha recibido la visita de 20 doctorandos procedentes de diferentes universidades andaluzas.

Estos futuros doctores participan en la octava edición de la Jornadas Doctorales de Andalucía, una iniciativa innovadora que se reedita anualmente con el auspicio de la Secretaría General de Universidades, Innovación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

En su visita a la Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería los doctorandos han tenido la oportunidad de conocer, durante dos horas, las características del Parque así como la actividad desarrollada por algunas de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) ubicadas en él.

El director técnico del Parque, Juan Antonio Díaz, ha sido el encargado de recibir y explicar al auditorio las características del PITA y sus objetivos, basados en alentar la formación y el crecimiento de las empresas a partir de las sinergias creadas en el entorno de un enclave científico y tecnológico.

A preguntas de los doctorandos el director técnico ha explicado que la diferencia competitiva del PITA radica tanto en su ubicación, en un punto estratégico de la Autovía del Mediterráneo que convierte al Parque en un espacio ideal para el desarrollo de la innovación y los negocios en el Mediterráneo; así como franca vocación por promover la I+D+i en tecnología vinculadas a la agricultura, pero sin renunciar a la esencia de parque generalista.

Tras la breve charla ofrecida por el director técnico del PITA los participantes han visitado EBTs de sectores tan variados como la informática y telecomunicaciones (IPTV Solutions e Ingeniatec), agroalimentación y biotecnología (Laboratorio Analítico Bioclínico), ingeniería y consultoría (Decisiones Geoconstructivas), energía y medio ambiente (Biointegra Medioambiental) así como el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Fundación Tecnova) y la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de las Energías Renovables (CTAER).

Estas Jornadas Doctorales de Andalucía, como en ediciones anteriores, prestan un especial interés en las interacciones con el tejido productivo empresarial, motivo que justifica la visita a la Sede Científica del PITA.