Visita de una comisión de expertos de la OCDE en Educación para el Emprendimiento

La Sede Científica del PITA ha recibido la visita de una comisión de expertos en Educación para el Emprendimiento de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Durante casi dos horas 10 personas de distintos países y perfiles profesionales conocieron la realidad del PITA y visitaron algunas de sus empresas.

La visita ha sido coordinada por el Centro de Profesorado de la Delegación Provincial de Educación, que ha programado varias reuniones centradas en funciones-actividades que se desarrollan en el campus de la Universidad de Almería (UAL) en el ámbito del fomento de la actitud emprendedora y la creación de empresas.

De ahí que esta comisión de expertos haya visitado la Sede Científica del PITA, para conocer la génesis de un proyecto que se caracteriza por mantener, desde su creación, una relación muy estrecha con la Universidad de Almería y con centros de investigación y tecnológicos públicos y privados.

La comisión conoció de la mano del director general, Alfredo Sánchez, que el PITA tiene por vocación alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido. Sánchez explicó que la entidad gestora del PITA impulsa la transferencia del conocimiento y de la tecnología y fomenta la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del parque.

Los expertos se mostraron muy interesados en conocer las vías de financiación utilizadas por el PITA, así como la fórmula empleada en cuanto a la participación en el capital social de la empresa.

Tras la charla los miembros de la comisión visitaron y se entrevistaron con algunas de las EBTs instaladas en el edificio, además de visitar las salas comunes de reuniones y otras instalaciones de la Sede Científica.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.